domingo, octubre 14, 2007
Portada TV y Novelas
Aquí está la portada de la Revista TV & Novelas que está ahora circulando en Colombia:





Adicional a esto, les traigo una nota publicada en el periódico El Tiempo sobre las transformaciones de las actrices en sus personajes de Amas de Casa Desesperadas

El estilista que se encargó del cambio de 'look' para las 'Amas de casa desesperadas'

Es Jorge Efrén Rojas, un hombre que en sus inicios quiso ser abogado, pero cuyo destino se encargó de ponerlo en el lugar indicado.

Hace 20 años, Rojas vajó desde Neiva, su tierra natal, para terminar el bachillerato en Bogotá y comenzar a estudiar derecho, pero el destino le tenía otro camino preparado y por influencia de algunos amigos ingresó a una escuela de peluquería.

Hoy, es el estilista de ex reinas como Kathy Sáenz, Carolina Gómez y las actrices principales del elenco de 'Amas de casa desesperadas', así como el asesor de imagen de las participantes del programa 'CX3'.

Su ingreso al medio fue por intermedio de Javier Murillo. Se empezó a abrir camino y a conocer gente del espectáculo. Estudió peluquería en la Academia Francesa y luego hizo especializaciones en Barcelona, Milán, Nueva York y en Los Ángeles.

Su experiencia lo ha llevado no solo a manejar la imagen física de estas mujeres en la vida real, sino a trabajar con ellas la caracterización de los personajes que deben interpretar.

Cuenta, por ejemplo, que a Carolina Gómez le dio un toque más agresivo cuando protagonizó 'La viuda de la mafia'. "Lo hicimos básicamente para cambiar la imagen de reina que tenía impuesta. Así que le dije: 'si quieres despojarte de eso, lo mejor es que te lances con una cosa diferente, que tengas otro color de pelo y que tu maquillaje sea fuerte'. Me parecía que el personaje nos ayudaba para eso. Y así hicimos lo de 'Amas de Casa'", recuerda.


Cambio para las 'Amas de Casa'

Pero el trabajo con las actrices de esta serie no fue simple. Presentó cerca de tres propuestas de cada una, con un fotomontaje diferente.

Mostró cómo se verían con determinado 'look', hasta que Vista Producciones eligió el que les iba bien con base en el personaje original.

Ana María Orozco y Marisol Romero fueron las que menos cambiaron su estilo. Orozco debía verse muy natural, así que solo se le hicieron unas iluminaciones y a Marisol solo le trabajó el maquillaje.

La que más sufrió, según el estilista, fue Geraldine Zivic. "Se puso pálida y temblorosa cuando se miró al espejo y se vio el pelo corto".

Ruddy Rodríguez tampoco se había sometido a un cambio drástico, pero le gustó cuando vio que el color del pelo le dejaba las facciones menos bruscas y le quitaba años.

Lorena Meritano, por su parte, se dejó hacer de todo. Fue la menos problemática y la que se gozó todo el cambio.

"Este es mi trabajo, complacerlas y tenerlas contentas. Además de que me gusta, me pagan por hacerlo, no puedo pedir más", concluye Rojas.


Modificaciones en el look de las 'Amas'

"Ruddy es una mujer de pelo negro con cejas superoscuras. No era fácil cambiarle la imagen. Pero le aclaramos el color con unos mechones y rejuveneció, se ve suave".

"Geraldine venía de hacer un personaje en 'Los Reyes' con el pelo largo, porque siempre ha sido muy tradicional. Cuando le hicimos el corte temblaba".

"Ana María es muy bohemia, muy natural, casi no le gusta maquillarse. Tuve que convencerla de aclarar un poquito el cabello. Le hice solo unas iluminaciones".

"Lorena fue la mas chévere porque no le pone problema a nada. Antes, uno tiene que frenarla. Es una mujer que hay que cuidar mucho por su tamaño. Es arrolladora".

"Marisol fue la actriz a la que menos le cambiamos su imagen. Venía con el pelo muy negro y la necesitaban así. Solo me decía que la dejara divina".

Gracias a www.eltiempo.com

Y al Fotolog Ana María Orozco
Share |
0 comments
Locations of visitors to this page
web hit counters