lunes, septiembre 24, 2007
Gabriel Reyes de RCN: El boom de las series
"Así como vino el boom de los realities, así mismo está llegando el boom de las series como Tiempo final, Mujeres asesinas, Sin retorno, Amas de casa desesperadas” declaró a PRODU Gabriel Reyes, presidente de RCN Colombia. Recalcó que RCN ya está haciendo series y va a seguir haciendo series.

“Se va a mantener la estructura de la telenovela como especialidad nuestra pero mezcladas con las series, con temas unitarios” dijo.

Ya en la víspera de estrenar Amas de casa desesperadas en la versión para Colombia, Gabriel confirmó que estaban produciendo Sin retorno, una serie que se realiza conjuntamente con Fox Telecolombia, además de Mujeres asesinas ya en plena producción junto a Vista Producciones de Jaime Sánchez Cristo.

“Las serie fue un formato muy exitoso en Colombia hace muchos años, sobre todo los fines de semana. RTI hacía El cuento del domingo que fue todo un suceso, pero de un momento a otro desaparecieron. Nosotros volvimos hacer un intento hace como unos tres años con La lectora y Punto de giro cuyos resultados fueron buenos pero no los mejores y allí como que se suspendió el tema” agregó.

Explicó que en este intervalo se puso Así es la vida y Expedientes, unidades investigativas como formatos de series con historias unitarias que funcionaron muy bien, aunque tenían un nivel de producción modesto y austero. Eso fue la antesala a este boom que ahora impulsa.

“Lo que he visto de la serie que estamos haciendo con Fox Telecolombia, Sin retorno es espectacular” dijo. También señaló que RCN tiene la opción de adquirir Tiempo final cuando la ventana esté disponible para TV abierta.

Sobre Amas de casa desesperadas, que según sus propias palabras ‘va muy pronto al aire’, dijo:

“He visto ya 17 de los 23 episodios y la verdad que quedó muy, pero muy bien. Es un formato distinto a lo que habitualmente se ha mostrado en Colombia”.

Gracias a www.produ.com
Share |
0 comments
Locations of visitors to this page
web hit counters