martes, julio 10, 2007
"No quiero rendirle culto al cuerpo sino al alma"
Arrolladora, descomplicada, frentera y aterrizada. De la ex candidata a Miss Universo y ex Miss Mundo no queda nada porque los canutillos y lentejuelas los echó en la "caneca de la basura", pero de la mujer de teatro y actriz queda mucho para largo rato.

El carisma de Ruddy Rosario Rodríguez De Lucía la ha hecho traspasar las fronteras de la pantalla chica a la grande. Se amaña en Colombia, en Ecuador, Argentina o en cualquier rincón de Latinoamérica.

Asume con responsabilidad los papeles que le asignan en las telenovelas o en cine y los disfruta. Cultiva su figura sin necesidad de dietas y gimnasios, pero se trasforma en sirena cuando se mete a una piscina. Ese, considera, es el mejor deporte para mantenerse. Su menuda cintura sigue siendo la misma de hace 22 años, pero aclara que "no quiero rendirle culto al cuerpo sino al alma".


Proyectos

¿En qué proyectos está trabajando?

Hace tres semanas terminé la producción cinematográfica la "Ministra Inmoral" en la que hice el papel de la Ministra. Tengo dos capítulos pendientes para la serie de Fox Latina, "Mujeres asesinas", una serie argentina de la que Colombia compró los derechos.

Entonces en estos momentos estoy enfocada en lo que son series, miniseries y películas y en la última semana de agosto empiezo en Venezuela la película "Cuidado con lo que sueñas". Y luego otra que se llama "Venecia también en Venezuela". Dos historias reales que sucedieron en mi país.

Después de estos proyectos me regreso a Argentina a grabar la segunda temporada de "Amas de casa desesperadas".


- ¿Y las novelas?

No me quiero enganchar, por ahora, con telenovelas puesto que llevo 21 años actuando y aunque me fascinan, quiero darme un espacio en el cine. Siempre trato de parar un año y luego si retomar las telenovelas. Este año me he dedicado a promocionar la Ex, he ido a Ecuador, Panamá, Rumania ahora voy para Polonia, entonces me ha tocado como muy duro las promociones.


- ¿Cómo ha sido su trayectoria en el medio televisivo?

Llevó 21 años de carrera en donde he tratado de hacer lo mejor y de dejar huella. Desde el momento en que apareció Niña Bonita que fue como la internacionalización de mi carrera hasta lo que he hecho hoy ha sido maravilloso. He hecho novelas divertidas, tristes y me he gozado cada personaje.


- ¿Y ese cabello crespo?

Cuando no trabajo llevo el cabello crespo, casi en todas las corridas de Juan Rafael lo llevo así, al natural, porque a mi me encantan los rulitos. De hecho en la película de la "Ministra Inmoral" por fin alguien aceptó mis rulos. En Colombia cada vez que hago una producción me presento con mis rulos y dan la orden: "alísale el cabello", a pocos les gusta mi propuesta de cabello natural.


- ¿Es cierto que usted practica la cienciología?

Sí, voy para 13 años. Es una filosofía religiosa de vida, me encanta.


- ¿Qué le ha dejado para su vida esta práctica?

He tenido no sólo una paz espiritual sino también una fortaleza para enfrentarme a muchas cosas que el medio dice que no se puede. Me ha ayudado a valorar más a los demás a sentir un gran respeto y un gran cariño por los demás sin importar su condición o su religión. Soy una persona super tolerante con cualquier religión, política. Me puse a analizar que las grandes guerras en el mundo son producto de la intolerancia religiosa y política. He aprendido a no sentir envidia, no tengo complejos. Pienso que uno no puede imponerse sobre nadie.


- ¿Cómo fue esto de su supuesta relación con Chávez?

Cuando a mi me involucraron con el presidente Chávez, lo hicieron por el hecho de haber asumido una responsabilidad social y educativa de mi país. Fue increíble cómo montaron una mentira y la hicieron ver como verdad. Hicieron creer que yo tenía una relación política y nunca demostraron que lo único que yo pretendía era trabajar por mi país. Asumí una responsabilidad social y la vengo asumiendo desde hace algunos años con o sin el presidente que está ahí.

Porque creo que una persona que desea ayudar no tiene que mirar quién está en el poder.


- ¿Con qué sueña?

Sueño con que mi país tenga paz, con que esa polarización no se de más. A la gente hay que darle herramientas para que puedan decidir por sí solas qué es lo que quieren hacer. Sueño con el diálogo, me molestan las peleas. En Venezuela en este momento no hay respeto. Mi filosofía me ha ayudado a comprender la importancia que uno tiene como artista. Sueño con pasar a la historia no por ser bonita solamente.


- ¿En qué o en quién cree?

Creo en Dios Todopoderoso, un ser maravilloso que está por encima del bien y del mal, y creo en mí. No creo en la superstición, en la mala suerte, ni en el destino. El destino me lo hago yo.

Por eso mi monólogo se llama %¬Una mujer con suerte%¬ porque paso por tantas cosas en la vida y al final uno siempre tiene una oportunidad para empezar, para cambiar y para crecer. Es una lección de vida.


- ¿Cómo fue lo de su separación?

Estoy separada hace tres años. Divorciada desde el año pasado. Duré once años casada y ahora un año y dos meses en una nueva relación con Juan Rafael. A mí me dolió mucho lo del matrimonio. La verdad es que no estaba buscando una nueva relación. A Juan Rafael y a su hermana los conozco desde hace 15 años, pero de un momento a otro empezamos a salir y las cosas se dieron aunque no estaba entre mis planes. No estaba buscando novio.


- ¿Se casaría nuevamente?

Creo muchísimo en el matrimonio. Pienso que es el estado ideal para cualquier persona. Lo recomiendo muchísimo aunque yo haya fracasado. Uno tiene que hacer su duelo, pero seguir adelante. Creo en el matrimonio ciento por ciento.


- ¿Qué piensa de las cirugías?

La mujer debe sentirse bien con lo que tiene. Cada mujer tiene lo suyo. No hay mujeres feas, sino mal arregladas. Hay gustos para todo. Las flacas, las gordas sirven y son gente también.


- ¿Le teme a las arrugas?

Las arrugas se tienen en el alma por eso siempre trato de sonreír, busco no ponerme brava por pendejadas. El hecho de estar vivo hay que agradecérselo a Dios y a la vida.


Siempre me acuesto pensando a quién ayudé hoy.


- ¿Cómo fue lo de su participación en Miss Venezuela y Miss Mundo?

Todavía tengo el cuerpo de Miss Venezuela. Cuando participé en estos certámenes no sabía en qué me metía, estaba perdida, no sabía ni caminar. Yo estudiaba teatro. Fui la única en la historia de Venezuela que primero fue actriz y luego fue Miss. En realidad estaba en un mundo que no era mío.

Después que pasaron estas experiencias mandé a "botar" las lentejuelas, los canutillos porque en realidad no era yo.


- ¿Por qué lo hizo?

Porque en el grupo de teatro en el que yo estaba fueron los que me metieron. Mi mundo no es Miss Venezuela, ahí interpreté un papel sólo por mi país. Soy muy tranquila, me gusta ser yo misma, muy fresca, estar al natural.


- ¿Cómo conservarse siempre bella y con esa cintura de avispa?

No hago gimnasio. Creo que los 19 años de mi vida en natación me han ayudado a que en los otros 19 me mantenga. Cuando hacía calendarios entraba un mes al gimnasio y después de que hacía las fotos las máquinas ya me importaban un pepino. No quiero hacerle culto al cuerpo, quiero hacerle culto al alma.


- ¿Y se ha quedado en Colombia por trabajo o por amor?

Por amor. Ha sido un sacrificio grandísimo. Cuando Juan Rafael torea la estrella es él. Es su momento de fama y no quiero competir con él. Cuando estamos juntos la gente se nos acerca y nos saluda a los dos. Respeto mucho los espacios.


- ¿Qué tal para el toreo?

No tenía ninguna cultura taurina. Me ha tocado aprender, aceptar, entender por qué la faena, por qué la muerte del toro. Me emociono en las corridas. Ahora creo que tengo mi torero por dentro.

Ya aprendí algo.


- ¿Cómo se vive una corrida con Juan Manuel en el ruedo?

Yo la vivo emocionante y la disfruto. Nunca pienso nada malo. En Pereira cuando él se cayó sabía que lo iba a hacer. Cuando pasó me tiré de la barrera, le dije que le abrieran la puerta al caballo y me le acerqué . Le pedí a todos que se callaran porque la cienciología me ha enseñado que cuando uno está inconsciente todo lo que se escuche de las otras personas le queda en el cerebro. No me descontrolé y todo salió muy bien.


- ¿Qué comida le gusta?

Toda. Yo no me preocupo por lo que coma. Aunque alguna vez fui vegetariana, ahora como de todo. A nosotros nos inculcaron desde pequeñas a comer de todo, pues nosotros crecimos teniendo muy pocos recursos.


- ¿Se considera una estrella?

Se cuando tengo que sacar mi estrella.


- ¿Qué piensa de lo que pasó con RCTV?

Me dio un gran dolor. Me duele que ambas partes no se hayan sentado a dialogar, porque los dos son el nombre del pueblo y el es el que decide. Yo soy parte de la televisión contemporánea de la televisión de mi país. RCTV fue una de mis casas, por eso yo como parte de esa historia me duele muchísimo. Debió haber un acuerdo, pero eso nunca lo vi, siempre hubo confrontación.

Me dolió porque yo deseo que haya tolerancia y no la hubo. Fue un dolor nacional de verdad.



Trayectoria

Enamorada (1986), Inmensamente Tuya (1987) Y La Luna También (1987) y Niña Bonita (l988) marcan su debut en el género de las telenovelas venezolanas y le permiten recorrer las pantallas internacionales, imponiendo ya, para ese momento, su particular estilo. Todas querían parecerse a la Niña Bonita y la imitaban, al extremo de marcar moda en la época e imágenes indelebles en la memoria universal del telespectador.

El mundo no permaneció indiferente ante este hallazgo y comienza su carrera internacional. Las Ibáñez (1989), El Magnate (1990) y Mala Mujer (1991), grabadas en Colombia, USA y Perú, respectivamente, le abren un mundo de oportunidades en un momento en que pocas actrices venezolanas tenían la posibilidad de alcanzar esos derroteros; pero este es también el momento de su primera aparición en la pantalla grande con una producción de factura franco-española: Contacto en Caracas. Igualmente se entusiasma a debutar como vocalista, con el disco de música pop Espejismos (1991), el cual le dio la oportunidad de lucirse con coreografías y vestuarios vanguardistas en sus videoclips promocionales. Fue pionera, en este sentido, al hacer cuatro producciones musicales de alta factura completamente en exteriores en París, Mykonos, Los Ángeles y Canaima para impulsar su material discográfico.

Gracias a www.lapatria.com
Share |
0 comments
Locations of visitors to this page
web hit counters