lunes, mayo 14, 2007
Última Hora: Las desesperadas en Estados Unidos
Siguiendo con los rumores acerca de la transmisión en los Estados Unidos de Amas de Casa Desesperadas, se ha confirmado hoy que definitivamente habrá una versión, que será transmitida por Univisión desde el comienzo de la próxima temporada.

Aún no han anunciado elenco, lo que deja espacio para pensar que podrían matar dos pajaron de un tiro y aprovechar el elenco tan internacional usado en la versión colombo-ecuatoriana. Aunque todo indica que harán su propia versión desde cero, todavía no se ha dicho la última palabra.

Anexo una noticia al respecto:

Miami, FL - Univision, una de las cinco principales cadenas de televisión abierta de Estados Unidos, y Disney-ABC International Television Latin America, la división internacional de distribución y producción de The Walt Disney Company, han firmado un acuerdo estratégico de producción sin precedente.


El acuerdo, que extiende el compromiso de Univision de presentar la programación más cautivante, de interés para los hispanos, y continúa la estrategia de expansión de Disney-ABC International Television Latin America, conlleva la producción especial de la exitosa serie de la cadena ABC, Desperate Housewives, para televidentes hispanos en los Estados Unidos.

Desperate Housewives, una de las series de mayor audiencia a nivel internacional y ganadora del premio Golden Globe por “Mejor Serie de Televisión / Musical o Comedia”, se distribuye a más de 200 países en todo el mundo y actualmente tiene tres producciones originales para el mercado latinoamericano.

Disney-ABC International Television Latin America y la cadena Univision producirán la nueva versión para la audiencia hispana de Estados Unidos, la cual se llamará Amas de Casa Desesperadas y saldrá al aire durante la próxima temporada en horario estelar.

Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena Univision, y Fernando Barbosa, Vicepresidente Senior de Disney-ABC International Television Latin America, firmaron el histórico acuerdo.

“Estamos encantados de asociarnos con Disney-ABC International Television Latin America para colaborar en una propiedad tan apasionante como Amas de Casa Desesperadas”, declaró Falcón. “Nuestra asociación nos permitirá realizar una producción de primera calidad de esta renombrada serie de televisión específicamente para los televidentes hispanos de Estados Unidos, y así darles más de lo mejor en entretenimiento, que es lo que ellos esperan de Univision”.

“Este acuerdo entre Disney-ABC International Television y la cadena Univision es estratégico y tiene un principal objetivo: ofrecerle a la teleaudiencia hispana de Estados Unidos una nueva versión de Amas de Casa Desesperadas basada en Desperate Housewives - la exitosa propiedad original de ABC Television. El acuerdo representa también un nuevo estándar en la industria de entretenimiento en muchos sentidos. Tenemos grandes expectativas para esta iniciativa, en la que se combinan esfuerzos entre las divisiones doméstica e internacional de Disney-ABC Worldwide Television y la cadena de TV hispana más importante de Estados Unidos, Univision ” dijo Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.

“Para nosotros, este acuerdo representa el lanzamiento de contenido nuevo y diferente para el mercado televisivo hispano de Estados Unidos, a través de la cadena en español número uno del país, Univision. También representa la consolidación de nuestras versiones internacionales de Desperate Housewives, producidas localmente en Argentina. Esta es la primera vez que nuestro contenido de televisión, producido en Latinoamérica, se estrena en el horario estelar de mayor sintonía entre los hispanos de los Estados Unidos”, expresó Barbosa. “Demás está decir que estamos sumamente contentos y esperamos con entusiasmo el éxito de esta iniciativa”.

“Si bien este acuerdo de producción representa el primer joint-venture entre Disney-ABC International Television Latin America y Univision, Disney-ABC Domestic Television ha licenciado películas y series fuera de la cadena a esta cadena desde hace varios años, forjando el camino para este nuevo emprendimiento. Esta colaboración es una extensión natural de la asociación de hecho existente entre Disney-ABC Domestic Television y Univision,” dijo Jared Goetz, Senior Vice President, Southeast Region Sales, Disney-ABC Domestic Television. “Estamos muy entusiasmados de poder llevar la relación de Disney con Univision al siguiente nivel, al proveer una producción original al mercado norteamericano; y esperamos que éste sea el primero de numerosos emprendimientos futuros”.

Al igual que las otras versiones en español del programa, la nueva Amas de Casa Desesperadas para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos será producida por POL-KA Producciones en Buenos Aires, Argentina, especialmente para la cadena Univision. Su formato y guiones seguirán la versión original norteamericana, adaptados según los gustos y preferencias de los hispanos en Estados Unidos.

El elenco de Amas de Casa Desesperadas, compuesto por estrellas de talla internacional, será anunciado en otro comunicado.

Share |
0 comments
Locations of visitors to this page
web hit counters