viernes, mayo 18, 2007
"Amas de casa desesperadas, la novela" debuta el lunes 21

Visita el Blog Amas de Casa Desesperadas Colombia

Pulsa sobre la foto para verla más grande.

Amas de casa desesperadas, la novela, versión colombo-ecuatoriana de la serie estadounidense Desperate Housewives creada por Marc Cherry, se lanzará en la pantalla de Teleamazonas el próximo lunes 21 a las 8:45pm y sus 23 capítulos se programarán de lunes a viernes.

Esta producción de Buena Vista International Television Latin America realizada por Pol-Ka Producciones para los canales RCN (Colombia) y Teleamazonas (Ecuador) contó con la producción ejecutiva de Leonardo Aranguibel y Fernando Barbosa (Buena Vista International Television), Diego Andrasnik (Pol-Ka), Sebastián Corral y Claudia Cárdenas (Teleamazonas) y Jaime Sánchez Cristo (Vista Producciones de Colombia).

"Cuando Henri Ringel (Buena Vista) nos contó sobre la posibilidad de que este proyecto se lleve a cabo nos pareció, en una primera instancia, una fantástica iniciativa pero no muy probable de que se llevara a cabo por la dificultad en acordar tantos temas entre dos estaciones de diferentes países. Los meses fueron pasando y se formalizó la propuesta, lo cual nos sorprendió gratamente", manifestó Sebastián Corral, gerente general de Teleamazonas. Por su parte, Claudia Cárdenas, productora ejecutiva por el canal ecuatoriano, completó: "Ser parte de la versión colombo-ecuatoriana de la serie de mayor éxito en los últimos años es poner a la televisión del Ecuador en el escenario de los grandes productores, de la mano de un gran equipo de producción con personal de Argentina y Colombia".

La serie, que combina drama, comedia, misterio, thriller, ironía y grotesco, tiene un destacado elenco, compuesto por: Sofía Vergara (Alicia Oviedo), Geraldine Zivic (Lina Yépez), Marisol Romero (Gabriela Solís), Ana María Orozco (Susana Martines), Ruddy Rodríguez (Eugenia de Koppel) y Lorena Meritano (Verónica Villa).

"Adaptar un texto de tanta riqueza como el creado por Marc Cherry, es un reto complejo en extremo. En este caso aún más pues es necesario comprender e incorporar la singularidad cultural de Colombia y el hecho de que la audiencia de esta versión se va a comprar entre Colombia y Ecuador, algo perfectamente interpretado y puesto en práctica por Ana María (Parra, a cargo de la adaptación de libreto). Para nosotros ver la metamorfosis que han vivido estos personajes de la versión argentina a la colombo-ecuatoriana, ha sido fascinante", relató Aranguibel.

Amas de casa desesperadas, la novela demandó cuatro meses de rodaje (con jornadas de 12 horas diarias), un equipo de producción de 200 personas (arquitectos, obreros, eléctricos, arte y realización, entre otros), 123 actores y 1.800 extras. El rodaje se realizó en tres áreas: exteriores en la calle Manzanares (que ocupa 45.000m2 y su construcción tomó cuatro meses y medio), interiores en los estudios de Pol-Ka y otros exteriores.

Gracias a www.produ.com

Es una pena que vayan a transmitir la serie diariamente, se les acabará a los ecuatorianos en tan sólo un mes. Pero no piensen mal, no se cambio a formato telenovela, es solo una denominación que le está dando Teleamazonas para dieferenciarla, por que ya ellos transmitían la versión original, lo que la hace muy conocida en ese país, lo que no sucede en Colombia, que nunca ha sido emitida por televisión abierta y pocos la conocemos.

Espero que en Colombia no sea así, no creo que hayan gastado tanto tiempo, dinero y esfuerzo sólo para un mes de programa.
Share |
Locations of visitors to this page
web hit counters