sábado, abril 07, 2007
Ruddy Rodríguez “No soy la novia de Chávez”
No ha perdido su frescura y lozanía. Aunque prefiere no mencionar su edad, sigue siendo la misma que se convirtió en Miss Venezuela en l985, y obtuvo el título de belleza internacional Miss World Venezuela.
Con una sonrisa que esboza todo el tiempo, muestra abiertamente una dentadura perfecta. La abordamos en el set de las grabaciones de la serie “Amas de casa desesperadas”, versión para Ecuador y Colombia, producida por Buena Vista Internacional y realizada por Polka, RCN y Teleamazonas.
Luego de la grabación, se dirigió a su departamento ubicado en Palermo, con decoración minimalista (pedido especial de la venezolana), y una vista maravillosa que muestra la ciudad de Buenos Aires. Allí vive desde el 26 de octubre del 2006. Sobre una mesita en la sala están varios portarretratos que muestran la felicidad de los rostros de Ruddy y su novio, un torero colombiano a quien conoció hace 13 años llamado Juan. Además un libro de Ecuador que le regaló la actriz quiteña, Marisol Romero, con quien tiene una relación amistosa muy buena.
El trabajo más reciente de Ruddy Rodríguez lo transmite Ecuavisa, La Ex, producida por la colombiana Caracol Televisión. Actualmente se muestra muy contenta por su rol en “Amas de casa desesperadas”, como Eugenia de Koppel, que en la versión norteamericana personifica Marcia Cross y en Argentina, Carola Reyna.
Y actúa con las reconocidas Ana María Orozco, Geraldine Zivic, Lorena Meritano, Sofía Vergara, Marisol Romero y con Juan Carlos Salazar, Julián Arango, Diego Ramos, Diego Trujillo, Víctor Mallarino y Rodrigo Guirao.
La hermosa Ruddy Rodríguez no se ha olvidado de Ecuador. A la mente le viene el recuerdo de aquellos torneos de celebridades como el Pancho Segura realizados en Guayaquil. Hace poco recibió una invitación de Ecuavisa por los 40 años de aniversario del canal. Allí quieren que sea su invitada este mes.

Su paso por el sur
“Me siento súper bien de estar acá en Buenos Aires, una ciudad que no conocía. Había decidido no hacer tantas telenovelas, pero cuando terminé La Ex, quería hacer series y películas”. Acota que ella siempre quiso el papel de Eugenia porque deseaba trabajar en algo que rompiera totalmente la tradición y encarnar a una mujer perfeccionista fue todo un desafío.
“Este papel es una antítesis mía, ya que yo soy de hablar rápido y muy inquieta. En cambio, Eugenia es meticulosa, reservada, muy pendiente de los detalles”.
“Cree que teniendo una cama muy arreglada soluciona sus problemas”. Su pasión, también.
La pasión de esta venezolana es el teatro, donde tiene la posibilidad de desarrollar un monólogo denominado “Una mujer con suerte”, que presentó en Miami, Panamá, Los Ángeles, Venezuela, y en Buenos Aires actuó recientemente en el teatro Broadway de la calle Corrientes.

En 1989 salió de su natal Venezuela para buscar nuevos rumbos, ¿cómo ve todo eso que logró?
En realidad fue el acierto más grande de mi vida, ya que conquisté otros mercados, hice calendarios, y nunca estuve pasiva; por eso a mis colegas les aconsejo siempre eso, que crucen distancias para que luego regresen cual estrellas a su país.

Con las actrices con las que comparte roles ya se conocía, pero con Marisol Romero no, ¿cómo intercambió con una actriz ecuatoriana?
Con Ana en 1995 hicimos Flor de Oro y ella era mi hermana. Con Lorena Meritano nos conocimos en Colombia y con el resto de chicas también, pero tratar a Marisol fue especial y siento que después de este trabajo nadie la va a poder parar.
Hasta ahora ¿cuál fue la escena que más trabajo le costó realizar en Amas de casa desesperadas?
El personaje requiere de muchos movimientos como descorchar el vino mientras se revisan cartas, o tejer y hasta coser el botón a su psiquiatra. Por eso siento que es un reto hacerlo. Tengo 20 años de carrera, pero siempre me digo: ¿ahora qué me falta por aprender y recorrer?
Además de actriz es empresaria, una mujer muy activa.
Sí, tengo mis tiendas de líneas de cosméticos en Venezuela y Colombia y es algo que hago paralelamente a mi carrera. Pero no soy de las que pongo la plata como prioridad porque el que va detrás del dinero siempre le va a faltar el dinero. Yo trabajo porque me gusta y también llevo una ética en cuanto a mis trabajos, por ejemplo no hago comerciales de cigarillos ni de alcohol porque no fumo ni bebo.
Usted es una persona muy conocida en Perú, Colombia, Estados Unidos y en Ecuador, pero en Argentina muy pocos la conocen.
Bueno, sí es verdad, la otra vez me comí un choripán en una carretilla y fue chistoso sentir eso del anonimato, pero rico a la vez. Pero el haber presentado mi monólogo para que lo vieran ayudó mucho para que conocieran más de mí.
Con Catherine Fulop ¿cómo es su relación, se ha visto con ella acá en Buenos Aires?
Sé que a ella le va muy bien aquí y que tiene muchos años viviendo. La invité a que viera mi monólogo pero estaba en Mar del Plata. La admiro mucho por sus logros.
En esta carrera es inevitable que el éxito y la fama siempre hagan perder la humildad, ¿se le subieron los humos alguna vez?
Hace muchos años que mis padres me bajaron los humos y la educación tiene mucho que ver con eso. Te hace ser como más terrenal y este trabajo es extraordinario, pero por el público.
Hablemos de la telenovela La ex, que es un furor en Ecuador.
La ex me vino en el mejor momento de mi vida porque yo también soy ex. Fue como una excelente terapia y en el ámbito personal ha sido maravilloso.
Y no por el hecho de tener dos personajes, porque a mí ya me ha tocado sino por ser la conciencia de lo que la otra quisiera pensar y no se atreve; lo que piensa y no lo hace y es la conciencia la que la empuja a que haga las cosas, a que salga del cascarón.
La conciencia siempre la está cuestionando y hace que ella se cuestione a sí misma, de manera que se hacen grandes amigas. Yo la veo como la prostituta que todos llevamos por dentro y que no la sacamos. Siempre la está cuestionando y hace que ella se cuestione a sí misma, de manera que se hacen grandes amigas. Yo diría que ella es así, pero sí lo tiene reprimido.
¿Es decir que por su divorcio le salió a flor de piel en este personaje?
Sí, porque en la vida real hace año y medio estaba separada y lo mejor que pudo pasar por mi vida es volver a empezar. Y les recomiendo eso a las mujeres que pasan por eso. Para mí la ex fue la mejor terapia. A nadie le recomiendo que tome trago ni que escuche rancheras. Los dolores hay que llorarlos.
¿Es de las que va a un psicólogo para mitigar esos dolores?
Soy antiterapia, pero para nadie es un secreto que desde hace 11 años pertenezco a la cienciología y no creo en las terapias. Además soy antipastillas.
Con un galán se peleó en una telenovela donde ambos eran protagonistas
Eso fue en Miami. Era un actor súper conocido que prefiero ya no decir el nombre porque pasó hace mucho tiempo y ya limamos asperezas. Y prefiero no hablar del tema.
En la prensa internacional se habló de que tuvo un romance con el presidente Hugo Chávez...
Todo comenzó porque yo he pedido audiencia presidencial dos veces. Trabajo en una fundación que se llama El camino a la felicidad donde se inculcan los valores morales.
Lo que pasa es que como en 20 años de mi carrera no pudieron escribir nada malo de mí, se les ocurrió inventar todo eso.
¿Cómo tomó esto, ¿siguió un juicio ante las supuestas calumnias?
Recuerdo que hice una rueda de prensa en Venezuela y tenía delante mío a muchos periodistas de todos lados. Les dije que no necesitaba de ningún chisme para hacerme conocer.
Yo hace años trabajo en muchas cosas para ayudar a los demás, me nombraron amiga de Unicef. Hace años entendí que uno no sale en televisión para mostrar la cara bonita sino para hacer algo más.
¿Cuál fue la reacción de Chávez, ¿desmintió los rumores?
Supe que en un programa que se llama Aló presidente manifestó que yo era una dama y dijo en su forma muy peculiar y: ¡Toda Venezuela quiere a Ruddy!, pero de ahí no sé cómo reaccionó ante lo que dijo la prensa.
¿Con qué telenovela se ha sentido más cómoda y feliz actuando?
Niña bonita, por la internacionalización, también Amores de fin de siglo. La mujer doble que fue con el colombiano Carlos Vives.
¿Con qué actor se ha sentido más a gusto en su carrera?
Con Daniel Lugo a quien adoro; Carlos Vives, Víctor Mallarino y quiero mucho a Diego Berti, es una persona con la que el trabajo se hace fácil.
¿Cómo tomó la muerte de Carlos Olivier, el galán de Leonela?
Nos queríamos muchísimo. Me dijeron que estaba enfermo desde hace tiempo, pero dejó una huella, fue el galán de galanes.
¿La vida es una telenovela?
La vida se queda en pañales. La telenovela es un acercamiento de lo que es la vida real. En mi vida real soy muy dura, percibo cuando me están dramatizando algo.
Pero puede pasar que por ser actriz las personas piensen que usted está actuando todo el tiempo...
A mí no me gustaría caer en eso; llorar para obtener cosas de los demás.
Una tiene que ser una misma.
A lo largo de la historia de las telenovelas siempre se estableció la existencia de un príncipe azul, ¿cree usted en eso?
Por supuesto que sí, creo que todos lo tenemos, no importa que venga en moto o en subte, aunque no sea en caballo blanco.

Una vida en la actuación

En l986, trabajó al lado de Timothy Dalton, como la primera Chica Bond Latina en el filme del agente 007 The Living Daylights.

Enamorada (1986), Inmensamente Tuya (1987), La Luna También (1987) y Niña Bonita (l988) marcan su debut en el género de las telenovelas venezolanas y le permiten recorrer las pantallas internacionales con: Las Ibáñez (1989), El Magnate (1990) y Mala Mujer (1991), grabadas en Colombia, EE.UU. y Perú.

Hace Amores de Fin de Siglo (1994), Flor de Oro (1995) también en Colombia y Aguamarina (1997) en Miami. En el cine venezolano con la película Amaneció De Golpe en 1996, interpretó a una periodista.

En 1998 estelariza la miniserie Brigada Central, con Margarita Rosa De Francisco, en una producción realizada entre España, Alemania. Francia y Venezuela.

Realiza Amantes de Luna Llena (2000), El Inútil (2001) y la película Sin Amparo (2001); estas dos últimas de nuevo la llevan a Colombia.
Gracias a www.expreso.ec
Share |
0 comments
Locations of visitors to this page
web hit counters