viernes, abril 13, 2007
Edda Díaz presenta su espectáculo de humor
La reconocida actriz cómica que cumplió 41 años de carrera, llega al Teatro Siripo para presentar laobra “¿Qué es puesía…?”, escrita e interpretada por ella. En esta pieza teatral, Díaz rinde homenaje a grandes artistas del humor como China Zorrilla, Ana María Campoy, y otras figuras de la cultura nacional.

La Asociación Amigos del Teatro presentará este sábado una comedia escrita e interpretada por una de las actrices del género más talentosa del país, la Sra. Edda Díaz.
“¿Qué es puesía…?” es el título de la obra creada por Díaz para rendir un homenaje a grandes figuras del teatro nacional como “La China”, “La Campoy”, “La Borges”, “Niní”, “La Tita”, y otros como Jorge Luz, quien además, inspiró el título de la pieza teatral.
El Radioteatro Nacional Gauchesco y otros conocidos personajes del humor como Carlos Percivale y Antonio Gasalla, también son recordados por Díaz, que repasa a otros íconos que van desde Carlos Gardel a la “Negra” Sosa y Charly García.
El recorrido de esta obra incluye ciudades como Mar del Plata, las más importantes del interior del país y salas reconocidas de la Capital Federal. En San Pedro, este sábado serán dos las funciones que se ofrecerán al público en la sala del Teatro Siripo, a las 20,30 y a las 22,30 horas. Las entradas se venderán anticipadas a partir de mañana jueves de 18 a 20 horas, el viernes en el mismo horario y el sábado a partir de las 19 horas.
41 años sobre las tablas
Edda Díaz cumplió este 17 de Marzo, 41 años de carrera en el Teatro. En realidad, recibió la formación de una actriz dramática pero su vocación la llevó a convertirse en una gran artista del humor. Además de actuar, Díaz escribe, es directora, dramaturga, humorista y repentista, según la labor que ha desempeñado a lo largo de su prolífica carrera.
Aunque el teatro es su fuerte, ha actuado también en cine, televisión y radio, con trabajos también gráficos porque ha participado de revistas como Humor y otras similares. Entre las películas más recientes filmadas por Díaz, se cuenta la del español Santiago Segura, “Torrente Tres”. También “Las Mantenidas sin sueño” de Martín Desalvo y Vera Fogwill que se estrena el 11 de Abril. En televisión, participó del ciclo “Amas de casa desesperadas” realizada por Polka para Colombia y Ecuador.
Su nombre completo es Esther Edda Ana Díaz Lammens y dice haber heredado de su madre el humor ácido. “Ella atendía la panadería y tomaba nota de la gente que iba a comprar, en su propia cara. Y después a la noche nos leía sus anotaciones de toda la gente que había pasado por el negocio y nos hacia reír a todos”, contó en una nota periodística.
Nació en Tucumán, hija de padres obreros y la hermana del medio de tres hijos. Su vocación la encontró a los 5 años viendo una película de Chaplin. Mientras estudiaba teatro fue maestra normal y después se lanzó a las tablas. Su figura se considera una de las pioneras y creadoras del café concert de los años ‘60 y ‘70 junto a Antonio Gasalla y Andrés Percivale. Pero se volvió realmente popular al interpretar un inolvidable papel en la tira televisiva “Los Campanelli”.
En su multifacética personalidad, se encuentran estudios de parapsicología y teología, como parte de una búsqueda personal de espiritualidad.
Esta es una de las actrices argentinas que va a participar en el elenco de Amas de Casa Desesperadas Colombia. ¿Alguien sabe qué personaje podría interpretar?
Share |
3 comments
3 Comments:
Blogger Unknown said...
Debe ser el de la vecina que chantajea a Mary Alice, creo que se llamó Martha en la serie original.

Anonymous Anónimo said...
No, no creo pues Martha va a ser interpretada por una actriz Colombiana. Me inclino mas por la mama Solis.

Blogger Unknown said...
Es impresionante que este pedazo de actriz vuelva a la television!!! A ver cuando la vemos en la version argentina!

Locations of visitors to this page
web hit counters