viernes, marzo 30, 2007
Latinas desesperadas
Amas de casa desesperadas se trasladó a Sudamérica. En Buenos Aires se graban las versiones para Colombia, Ecuador y Argentina.

Los analistas de la industria televisiva consideran a Desesperate Housewives (Amas de casa desesperadas), que se distribuye a más de 200 países, como una de las series estadounidenses más populares.

Se trata de la historia de cuatros mujeres y sus maridos, amantes y parejas, que habitan en un barrio donde parece reinar la perfección. Sin embargo, todos tienen un pasado oscuro que tratan de esconder.

Tras su éxito, la productora Buena Vista International contactó con la compañía argentina Pol-Ka, y entre ambas empresas fabricaron el barrio ficticio donde se desarrolla la historia en un predio de 42.000 metros cuadrados en Buenos Aires. En ese enorme set de televisión se respetan fielmente el formato y los guiones del original norteamericano.

La versión argentina ya emitió su primera temporada durante el 2006 y consiguió la repercusión esperada. Con actrices reconocidas como Araceli González, Mercedes Morán, Gabriela Toscano y Carlona Reina se logró una gran adaptación donde aparecieron los condimentos de la obra madre: drama, comedia, sátira y farsa.

Una vez terminadas las grabaciones de la primera temporada argentina arrancó en octubre del año pasado la versión para Colombia y Ecuador, protagonizada por las colombianas Ana María Orozco —recordada por su papel en Betty la fea— y Sofia Vergara; las argentinas Geraldine Zivic y Lorena Meritano, la venezolana Ruddy Rodríguez y la ecuatoriana Marisol Romero.

“El gran interés de otros países por crear versiones de la serie es sencillamente porque hay mujeres desesperadas y tristes en todos lados”, señaló Mark Cherry, el creador de la serie original.

Tiempos del Mundo conversó con Sebastián Pivotto, uno de los directores de las versiones para Argentina, Colombia y Ecuador, sobre la tarea de adaptar la serie para estos países y los resultados obtenidos.

¿Cuál ha sido el resultado de la versión argentina después de su primer año?
Salió mejor de lo que esperábamos teniendo en cuenta que no contamos con mucho tiempo ni con el presupuesto que destinan en Estados Unidos. Los personajes estuvieron excelentemente representados. Bree, interpretado por Carola Reina, fue elogiado por unos y criticado por otros. Creo que nos jugamos a reinventar el personaje y nos salió bien. La única crítica que podría hacer es que nos concentramos demasiado en ser fieles al guión original.

¿Cómo cree que la recibió la gente?
Las mujeres se engancharon enseguida y los hombres identificaron a esas mujeres desesperadas con sus esposas, amantes, hijas y madres.

¿Por qué Amas de casa desesperadas tiene éxito en cualquier parte del mundo?
Trata temas universales del mundo femenino y reúne una mezcla de géneros como comedia, suspenso, drama, romanticismo, que la hacen muy atractiva. Toma las buenas y exitosas fórmulas de las telenovelas pero en envase prime time. Además, los personajes no son blanco o negro, son grises.

¿Cómo marcha la filmación para Colombia y Ecuador?
Fantástica. Estoy sorprendido por Ana María Orozco, es una comediante espectacular, los va a sorprender con su papel. Estamos trabajando mucho y calculamos que en abril estaría todo terminado.

¿Hay otros países interesados en grabar la serie en Argentina?
La idea de construir este predio era poder grabar para varios países. Es como un set de Universal Studios con todo a disposición para trabajar. Además, el barrio es como un personaje más. En abril comenzamos a grabar la versión brasileña y ya hay tratos con México y Chile

Tomado de www.tiemposdelmundo.com
Share |
0 comments
Locations of visitors to this page
web hit counters