miércoles, enero 17, 2007
“Quiero hacer otro tipo de personajes”
Llegar hasta el vip de Molino Rojo no es tarea fácil. La disco está repleta de jóvenes y adolescentes, pero además, la mayoría de ellas se acumula en los dos laterales de la sala vip, para espiar al actor y galán de “Amas de casa desesperadas”.

LA MAÑANA logra llegar a él gracias a la intervención del jefe de relaciones públicas de Molino Javier Guellardi, por un pasadizo que lleva detrás de las barras de la discoteca.

Allí está él: Rodrigo Guirao (no utiliza su segundo apellido, Díaz, para diferenciarse de su prima, la top model Rocío Guirao Díaz).

Rodrigo es el actor que interpreta al atractivo jardinero que seduce a Gabriela Solís (el personaje de Araceli González) y despierta fantasías en las televidentes de todas las edades.

Tiene 26 años, y si bien fue modelo y su carrera actoral comenzó en programas como “Media falta”, su personaje de Juan en la tira de Canal 13, le abrió las puertas a la popularidad. La misma que el viernes pasado, y todos los viernes de enero, hará que las chicas deliren por tener su autógrafo.

“Voy a venir todos los viernes a hacer acto de presencia en la disco. A firmar autógrafos y sacarme fotos con las chicas. Y si no me quedo a grabar durante la semana en Buenos Aires, quisiera instalarme algunos días en Villa Carlos Paz, para conocer la ciudad. Eso sería buenísimo, hasta quisiera traer a mis amigos acá”, confiesa con una sonrisa durante la entrevista con este diario.
- ¿Sos conciente de las fantasías que despertás en las chicas a través de tu personaje de televisión?
- No, en realidad no soy muy conciente. Creo que es mejor no serlo, porque no podés creer esto (dice apuntando a una veintena de chicas que intentan captar su imagen con su celular desde la puerta del vip de la disco). Esto es el resultado de un trabajo en un medio social, que juega mucho con la fantasía de la gente. Es sólo eso.

Por supuesto que “Amas de casa deseperadas” tuvo mucho que ver, porque es un guión que funciona, y yo estoy allí. Por más que no tenía muchas escenas, era un fusible importante porque el público, en especial las mujeres, se enganchan con mi personaje.

Así igual funcionó en los Estados Unidos. Este personaje había que hacerlo bien y sabíamos que así también iba a funcionar acá en la Argentina.

Pero bueno, mañana me toca otro personaje y sé que no me va a pasar esto ni por casualidad. Eso va a depender de lo que yo elija.
- ¿Te gustaría cambiar de personaje de chico lindo para hacer algo más jugado?
- No me gustaría seguir la línea de ese tipo de programas, me gustan más los unitarios. Si puedo llegar a hacer algo de cine, aunque sea una participación chica, me encantaría.

Quiero enfilar para ese camino. Hay que ver si tengo la suerte porque la tele te encasilla muchísimo.
Es mi primer personaje con el que la gente me conoce. Hice otras cosas antes pero sé que ahora tengo que ser muy cuidadoso con lo que elijo. Es muy probable que la mayoría de los personajes que me ofrezcan se parezcan a éste. Suele suceder eso.
No me gustaría seguir ese camino, pero a veces, uno mismo por miedo, sabiendo que esto le funcionó, termina haciendo lo mismo. Ojalá pueda arriesgarme y cambiar de personaje.


- ¿Tenés algún proyecto por el estilo en el 2007? -
Por ahora estoy haciendo “Amas de casa desesperadas” para Colombia. El programa está quedando muy lindo. Vamos a ver qué pasa cuando salga la tira allá. Veremos si funciona y qué es lo que surge después.

Share |
1 comments
1 Comments:
Anonymous Anónimo said...
que buen jardinero! lastima q no tengo jardin.

gracias por la info!

Locations of visitors to this page
web hit counters