sábado, noviembre 11, 2006
La suerte de Ruddy

La actriz venezolana Ruddy Rodríguez protagoniza noche a noche la telenovela La ex, que transmite Canal 8-WGEN/GenTV, y se encuentra preparándose a todo vapor para participar en la versión latinoamericana de la exitosa serie de televisión Desperate Housewives, pero su amor por el teatro le hizo sacar tiempo para presentar esta noche en el Miracle Theater de Coral Gables el monólogo Una mujer con suerte.

''Yo no puedo estar sin trabajar'', dijo a El Nuevo Herald durante un reciente desayuno celebrado en la lujosa suite que ocupaba en el hotel Hyatt. ``El único día que guardo para mí es el domingo, que es cuando voy al cine o me voy a la finca de mi novio''.

A sus 39 años, la estrella venezolana luce como en sus mejores tiempos y derrocha simpatía a rabiar, con un entusiasmo propio de una adolescente, según dejó entrever en el encuentro de hace un par de semanas.

''A fin de mes me trasladaré a Buenos Aires para pasar cuatro meses y medio grabando Amas de casa desesperadas'', contó. ``La serie norteamericana ha tenido tal éxito que los argentinos construyeron una calle igualita a la que vemos en la televisión, que es donde vamos a trabajar en nuestra versión destinada a toda América Latina. Allí ya hicieron la versión argentina y también una brasileña''.

A Ruddy le corresponderá representar a Bree, la pelirroja de la versión original, y trabajará junto a las colombianas Sofía Vergara (quien será la encargada de prestar su voz, ya que su personaje hablará desde el más allá) y Ana María Orozco bajo la dirección del también colombiano Víctor Mallarino, quien como actor tuvo un destacado papel en la telenovela La baby sister.

Pero el motivo por el cual regresó a Miami desde Venezuela, donde reside actualmente, fue para hacer teatro, que es lo que más le gusta de las diversas actividades que realiza en su vida profesional.

''El monólogo, que fue escrito por mi hermano Romano y lo escenifico desde hace seis años, es tan actual que no necesitamos cambiar nada de su contenido original'', explicó. ``No puedo dar muchos detalles de cómo se desarrolla durante una hora y unos cuantos minutos más, porque quiero sorprender al público, con el que interactúo''.

No valieron las preguntas que se le hicieron sobre la obra para que adelantara algo, aparte de que ella baja del escenario y dialoga con los asistentes que le hacen preguntas sobre cualquier tema, que es lo que alarga la duración de la función a veces.

''Mi hermano agarró cosas mías de cuando yo era pequeña y las mezcló con experiencias vividas por ex novias y mujeres que por algún motivo se le cruzaron en su vida'', explicó la siempre sonriente Ruddy Rodríguez, que se presentará el martes 24 de octubre en dos funciones seguidas: a las 6:00 y a las 8:30 de la noche.

''De las cosas que hago, prefiero el teatro porque el teatro me da vida, me permite tener contacto con el público, lo que no me sucede con las telenovelas y las películas que he realizado en mi vida'', insistió. ``En este monólogo, además, hay un factor de improvisación que siempre lo hace fresco para el público porque me pueden hacer cualquier pregunta, no están preparadas''.

Como si su oficio como actriz no fuera suficiente para absorberle la mayor parte de su tiempo, Rodríguez también tiene que dejar espacio para las cuatro tiendas que tiene en Venezuela y las dos franquicias que ha vendido. ``Pronto volveré a radicarme en Miami, donde abriré otra tienda para vender la línea de cosméticos con mi nombre, Ruddycosméticos''.

Afortunadamente para ella, no siguió su carrera como cantante, sino hoy quizás no sabría cómo distribuir su tiempo. En 1992 grabó un disco, pero no continuó sus esfuerzos para establecerse como cantante porque se dio cuenta de que no le podía dedicar el tiempo necesario.

''Yo creo que una artista completa debe cantar, debe bailar y otras cosas más, pero como a mí me gusta hacerlo todo bien, preferí concentrarme en mi faz de actriz'', indicó.
Tomado de www.miami.com
Share |
0 comments
Locations of visitors to this page
web hit counters