martes, octubre 17, 2006
Ana María Orozco volverá a la televisión colombiana en la adaptación de 'Amas de casa desesperadas'

La actriz, radicada en Argentina, será Susan en la versión nacional de la serie. EL TIEMPO habló con ella en Buenos Aires.

Que no le gustan las entrevistas, que no responde preguntas personales y que el tema de Betty, la fea no es su preferido -menos ahora que será Susan en la versión colombiana de 'Amas de casa desesperadas'- son datos a tener en cuenta antes del encuentro con Ana María Orozco.

Podría malentenderse. Pero la mujer de jeans, que se confunde con los paseantes del Jardín Botánico de Buenos Aires, saluda con la mejor disposición, con una voz dulcísima que muestra que no hay en ella prepotencia, más bien, una sensibilidad extrema.

Aún se afecta con las publicaciones. No se olvida de esa vez en que EL TIEMPO la catalogó entre los antipáticos de la farándula. Debió de ser al final de las grabaciones de Betty (en el 2001), cuando ya estaba agobiada.

La Ana María de ahora es una mujer en paz, feliz, que se prepara para asumir el papel de Susan (interpretado por Teri Hatcher en la versión original). El primero que acepta después de años de decir:
"No". "El proyecto me encantó desde que me lo nombraron. Y lo mejor: se graba aquí. Vi la serie y me fascinó, por su historia y su toque de humor negro", dice.

¿Siempre quiso ser Susan en este proyecto?
Desde el comienzo me encantó Susan, al ver las posibilidades que daba, es un personaje que tiene mucho humor y cierta inocencia por la que a veces mete un poco la pata.

¿Cómo se siente con Mallarino como director?
Víctor tiene una experiencia muy amplia. Nos conocemos desde 'Sangre de lobos'. Confío en él como director, porque también es actor y puede dar una visión acertada de cómo abordar un personaje.

¿Ya empezó a armar a Susan?
Trato de no apresurarme. Cuando vaya teniendo el texto, el personaje va saliendo intuitivamente. Es decir, no hay que pensarlo con la cabeza sino con la emoción.

Susan podría tener la misma torpeza de Betty
...¡Ay no! La torpeza de Betty estaba basada en su inseguridad. Susan es despistada. Por favor, no le empiecen a buscar esas referencias...

¿Ha visto las otras Bettys?
No las he seguido, pero he sabido de su éxito. Me alegro por Fernando Gaitán. Pero para mí es algo lejano. Ya hice lo mío, no puedo repasar los pasos que ya di. Lo entregué todo. No me queda fácil ver la versión alemana. Y de la mexicana, me dicen que la actriz es muy buena.

Se cree que no quería saber de Betty
...No es eso. Es que a veces uno se satura de algo...

Pero estaba en un punto alto. Otros habrían aprovechado ofertas, pero usted se dio el lujo de alejarse
...No es un lujo tampoco. Otros dirán que perdí oportunidades. Pero mi cuerpo me lo pedía. Era hora de retomar mi vida personal. Si hubiera tomado un papel inmediatamente, no habría dado lo que esperaba de mí.

¿Tuvo miedo al tomar la decisión?
La gente dice lo que opina: que no debería hacerlo o que sí. Soy consciente de que cualquier decisión tiene sus consecuencias. No iba a ser oportunista con lo que había hecho. Y no tenía energía.

¿Es cierto que no le gustan las entrevistas?
No es que no me gusten. Antes de Betty hacía mis notas. No busco cubrirme de misterio. Solo hay que ver lo que ocurría: eran 15 horas de trabajo. Y me seguían entrevistando pero ya no tenía nada qué decir. Se cruzó un límite, llamaban a cualquier hora a preguntar cosas privadas. Se basaban en rumores para meterse en mi vida y cuando no contestaba, inventaban.

Si volviera a ocurrirle un fenómeno así, ¿cómo lo manejaría?
Lo manejaría en el sentido de protegerme mucho. Ya sé decir: "Llego hasta un punto". Ahora sé dónde estoy parada. Pero no creo que se repita, no conmigo. Betty fue una sorpresa tan descomunal, que se nos salió a todos de las manos.

Todo está listo
En un estudio de 45 mil metros cuadrados, creado por Polka Producciones y Buena Vista Internacional TV, a finales de este mes se inicia la grabación de la versión colombiana de 'Amas de casa desesperadas'.
En este set, donde está todo el despliegue técnico y camerinos, se levantaron además 10 casas para recrear el barrio donde transcurre la serie.
"En cuanto a la factura de la serie, la utilización de equipos como cámaras, luces y salas de post-producción con la más avanzada tecnología en video digital de alta definición (HD), posibilitarán la creación de una imagen igual a la original, casi idéntica a la del cine, algo nunca visto en una producción para TV en Colombia", dijo Jaime Sánchez Cristo, su productor ejecutivo .

El elenco: Sofía Vergara (Mary Alice-Alicia), que se suicida y luego narra en 'off', Ana María Orozco (Susan-Susana), Geraldine Zivic (Lynette- Lina), la ecuatoriana Marisol Romero (Gabrielle- Gabriela), Lorena Meritano (Edie-Verónica), Rudy Rodíguez (Bree-Eugenia), Diego Trujillo, Victor Mallarino (Paul-Pablo), Diego Ramos (Mike-Miguel), Julián Arango (Tom- Tomás) y Juan Carlos Salazar (Carlos). Con Helena y María Angélica Mallarino. Como muchas de estas actrices son reconocidas internacionalmente, se espera vender la versión colombiana a varios países.

Ficha técnica: Director, Víctor Mallarino; productor ejecutivo; Jaime Sánchez C.; adaptación, Ana María Parra; productora general, Silvia Durán, y vicepresidente de producto, Ángela Suárez.

Un buen recuerdo
"Tengo de Betty el mejor de los recuerdos y debo ser agradecida por lo que me dio. Para mí no es ni un fantasma ni una carga.
Ana María Orozco, actriz

Tomado de www.eltiempo.com
Share |
0 comments
Locations of visitors to this page
web hit counters