viernes, marzo 30, 2007
Latinas desesperadas
Amas de casa desesperadas se trasladó a Sudamérica. En Buenos Aires se graban las versiones para Colombia, Ecuador y Argentina.

Los analistas de la industria televisiva consideran a Desesperate Housewives (Amas de casa desesperadas), que se distribuye a más de 200 países, como una de las series estadounidenses más populares.

Se trata de la historia de cuatros mujeres y sus maridos, amantes y parejas, que habitan en un barrio donde parece reinar la perfección. Sin embargo, todos tienen un pasado oscuro que tratan de esconder.

Tras su éxito, la productora Buena Vista International contactó con la compañía argentina Pol-Ka, y entre ambas empresas fabricaron el barrio ficticio donde se desarrolla la historia en un predio de 42.000 metros cuadrados en Buenos Aires. En ese enorme set de televisión se respetan fielmente el formato y los guiones del original norteamericano.

La versión argentina ya emitió su primera temporada durante el 2006 y consiguió la repercusión esperada. Con actrices reconocidas como Araceli González, Mercedes Morán, Gabriela Toscano y Carlona Reina se logró una gran adaptación donde aparecieron los condimentos de la obra madre: drama, comedia, sátira y farsa.

Una vez terminadas las grabaciones de la primera temporada argentina arrancó en octubre del año pasado la versión para Colombia y Ecuador, protagonizada por las colombianas Ana María Orozco —recordada por su papel en Betty la fea— y Sofia Vergara; las argentinas Geraldine Zivic y Lorena Meritano, la venezolana Ruddy Rodríguez y la ecuatoriana Marisol Romero.

“El gran interés de otros países por crear versiones de la serie es sencillamente porque hay mujeres desesperadas y tristes en todos lados”, señaló Mark Cherry, el creador de la serie original.

Tiempos del Mundo conversó con Sebastián Pivotto, uno de los directores de las versiones para Argentina, Colombia y Ecuador, sobre la tarea de adaptar la serie para estos países y los resultados obtenidos.

¿Cuál ha sido el resultado de la versión argentina después de su primer año?
Salió mejor de lo que esperábamos teniendo en cuenta que no contamos con mucho tiempo ni con el presupuesto que destinan en Estados Unidos. Los personajes estuvieron excelentemente representados. Bree, interpretado por Carola Reina, fue elogiado por unos y criticado por otros. Creo que nos jugamos a reinventar el personaje y nos salió bien. La única crítica que podría hacer es que nos concentramos demasiado en ser fieles al guión original.

¿Cómo cree que la recibió la gente?
Las mujeres se engancharon enseguida y los hombres identificaron a esas mujeres desesperadas con sus esposas, amantes, hijas y madres.

¿Por qué Amas de casa desesperadas tiene éxito en cualquier parte del mundo?
Trata temas universales del mundo femenino y reúne una mezcla de géneros como comedia, suspenso, drama, romanticismo, que la hacen muy atractiva. Toma las buenas y exitosas fórmulas de las telenovelas pero en envase prime time. Además, los personajes no son blanco o negro, son grises.

¿Cómo marcha la filmación para Colombia y Ecuador?
Fantástica. Estoy sorprendido por Ana María Orozco, es una comediante espectacular, los va a sorprender con su papel. Estamos trabajando mucho y calculamos que en abril estaría todo terminado.

¿Hay otros países interesados en grabar la serie en Argentina?
La idea de construir este predio era poder grabar para varios países. Es como un set de Universal Studios con todo a disposición para trabajar. Además, el barrio es como un personaje más. En abril comenzamos a grabar la versión brasileña y ya hay tratos con México y Chile

Tomado de www.tiemposdelmundo.com
Share |
0 comments
miércoles, marzo 21, 2007
Terminó grabación de 'Amas de casa desesperadas'

Filmación. La semana pasada finalizaron las grabaciones de la versión colombo-ecuatoriana. Algunos de sus actores regresaron a sus países.


Después de cinco meses de grabaciones, el rodaje de la adaptación colombo-ecuatoriana de la versión estadounidense 'Amas de casa desesperadas' finalizó el pasado 9 de marzo en Buenos Aires.


El reparto estuvo integrado por reconocidos actores colombianos, venezolanos, ecuatorianos y peruanos, quienes una vez que finalizaron las grabaciones en los estudios de Polk-a Producciones, encargada de la realización de la serie, regresaron a sus países o se quedaron en Argentina.


Por ejemplo, la venezolana Ruddy Rodríguez (quien hace el papel de Eugenia de Koppel) y protagonista de la telenovela 'La Ex' que transmite Ecuavisa, viajó a Miami, donde actualmente reside.


Geraldine Zivic (Lina Yepes de Aguilar) regresó a Colombia una vez que terminaron las grabaciones, al igual que Juan Carlos Salazar (Carlos Solís), de 'La Niñera' en Ecuador, quien volvió a su natal Perú.


La quiteña Marisol Romero (Gabriela Solís) regresará al país el próximo 30 de marzo. Ella viajó en octubre pasado junto a su hijo.


Quienes se quedaron en Argentina fueron el director y actor colombiano Víctor Mallarino, galán de la telenovela 'La Baby sister', para la realización de la posproducción de la serie. También la colombiana Ana María Orozco (Susana Martínez) porque ella vive en Argentina desde que terminó el rodaje de 'Yo soy Betty, la fea', que transmitió Gamavisión.


Lorena Meritano (Verónica) decidió quedarse en su país natal para disfrutar de unas vacaciones.


Luego que se rodaran las versiones argentina y colombo-ecuatoriana, a mediados de abril comenzará la filmación de la adaptación brasileña.


Teleamazonas transmitirá para Ecuador la serie, para Colombia lo hará RCN.



OTROS ACTORES

Sofía Vergara interpreta a Alicia y Julián Arango a Tomás Aguilar.


SERIE ORIGINAL

Esta se produjo en Estados Unidos y la transmite Teleamazonas.
Aclaración: Ruddy Rodríguez no reside en Miami, como dice en el artículo, sino en Bogotá, Colombia. No se modifica por respeto a la fuente.
Share |
0 comments
sábado, marzo 17, 2007
“Sólo verlos actuar ya es un aprendizaje”
Actor Juan Carlos Salazar culminó grabaciones de la serie Amas de casa desesperadas en Buenos Aires

Anoche retornó a Perú el actor Juan Carlos Salazar, luego de haber permanecido varios meses en Buenos Aires grabando la versión colombo-ecuatoriana de la exitosa serie Amas de casa desesperadas, en donde interpretó el personaje protagónico de Carlos Solís.


“Adquirí harta experiencia. Compartir escenas con actores extranjeros de la talla de la venezolana Rudy Rodríguez, la colombiana Ana María Orozco, los argentinos Diego Ramos y Lorena Meritano, la ecuatoriana Marisol Romero, entre otros, te da mayor responsabilidad, mayor exigencia. Te obliga a superarte y sólo verlos actuar ya es un aprendizaje”, apuntó Salazar, quien destacó sus buenas migas con Lorena Meritano tras haber participado juntos en la película Baño de damas.


En estos días, Juan Carlos la pasará con su familia y amigos, pero el 20 viajará a Ecuador para promocionar la referida serie en el programa que conduce Roberto Angelelli en el canal Teleamazonas, La noche, puesto que “ha sido vendida a varios países latinoamericanos”.




MAS DATOS

Salazar añadió que va a tentar suerte en el mercado colombiano después de haber incursionado en su similar ecuatoriano a través de producciones como la telenovela La hechicera y la serie La niñera.



Tomado de www.correoperu.com.pe
Share |
0 comments
jueves, marzo 08, 2007
Intento no juzgar a nadie
Luego de triunfar en telenovelas colombianas, volvió a la Argentina para hacer el musical "Sweet Charity" en teatro... y grabar "Amas de casa desesperadas", para la TV de Colombia.


Siempre me cuidé. Suelo ir a un nutricionista que me enseña a comer rico y sano. Yo me cocino sin grasas y voy mucho al gimnasio. Y no ando mirándome todo el tiempo al espejo.

Diego Ramos está sentado antes de lo previsto en el bar que está al lado del Teatro Lola Membrives. En un rato será Vittorio Vitali, un galán de cine italiano, en el musical Sweet Charity. No desentona: huele rico, se lo ve prolijo y bien combinado. Después de cinco años viviendo y trabajando en Colombia (volvió el año pasado), cosechó fans acá y allá.

Te fuiste a Colombia en pleno éxito de tu carrera. Y estando allá, con buenos trabajos y continuidad en la tele, te volviste. ¿Huís de la fama?

(Se ríe) Hago todo al revés, ¿no? Nunca lo pensé en esos términos, pero si hay algo que no me interesa es ser la tapa de la revista. Y nunca me importó.

Pero allá te trataban como estrella, hasta tenías chofer.

Es normal para ellos. Si no conocés y la ciudad es grande... Pero yo me terminé comprando un auto. No me acostumbraba a que me esperaran durante horas. Seguramente también era por seguridad. Pero, ¿qué me iba a pasar?

Calculo que en Bogotá, de todo.

Tanto como acá. Te aseguro que en Bogotá no escuchaba las cosas que escucho en Buenos Aires.

Y ahora que estás acá, hacés la versión de "Amas de casa desesperadas"que se verá... en Colombia.

Sí. El año pasado había terminado agotado de tanta telenovela. Una vez hice tres programas a la vez, ¡y se graba hasta los sábados!

Demasiado trabajo.

Sí. Pero no me quejo. Cuando salió la oportunidad de hacer Amas... desde acá, cerró todo: es semanal, mantengo mi vínculo con Colombia, volví a mi país y trabajo en teatro, que es algo que anhelaba, y encima lo hago con amigos y una producción infernal. En la serie soy el plomero (que acá interpreta Juan Palomino), un argentino que vivió en Colombia y se volvió a su país, porque se desarrolla en la Argentina. Zafé del neutro.

¿Te complica?

Al principio, lo sufría. Si hasta me mandaron a México a hacer un curso de neutralización del acento. Allá les gusta nuestro acento, pero es cierto que suena imperativo, muy fuerte.

¿Y qué te enseñaron en ese curso?

Entre otras cosas, a pronunciar todaS laS letraS (remarca).

¿Extrañabas?

La última vez me quedé un mes y pico, sí. Y ahora añoro Bogotá: en casi cinco años hice muchos amigos y la gente es muy cálida.

¿Te la pasabas chateando?

No, no sirvo, me quedé en la Comodore 600. Empezaba a chatear y decía: "esperá, te llamo". A mí me encanta hablar, contar todo con lujo de detalle. Me siento en la computadora y cri-cri (hace la onomatopeya)... quedo en blanco. ¡Galán total!

Hablando de galán, a los 34 años, ¿cómo hay que cuidar la imagen?

Te vas poniendo más viejo (se ríe). Pero siempre me cuidé (mira la medialuna de jamón y queso que tiene entre sus manos). Justo estos dos últimos meses no tanto, pero suelo ir a un nutricionista que me enseña a comer rico y sano. Después, yo me cocino sin grasas y voy mucho al gimnasio, que me hace sentir bien. Lo hago por mí. Y no ando mirándome todo el tiempo al espejo. Para los hombres, el paso del tiempo viene bien. Mirá: en Colombia hice una sola novela donde era galán con todas las letras. Fue en la última, Lorena, un culebrón de aquéllos. La primera experiencia fue Pedro, el escamoso, pero era un argentino canchero, un malo, pero de comedia.

Qué suerte, acá siempre hacías de bueno.

Sí, era el bueno-boludo. También protagonicé Angel de la guarda, donde fui un antigalán. E hice de galán venido a menos.

O sea que te tuviste que ir afuera para que te den otros papeles.

¿Te das cuenta? (se ríe). Yo no me quejo de nada, pero es cierto que llega un momento que el bueno no tiene mucha posibilidad de juego actoral. Ahora vuelvo a un taller de entrenamiento actoral, retomé mis clases de canto, tap y jazz dos veces a la semana. Aunque siendo galán, ¿para qué, no? (se mata de risa) Necesito encontrarme con el desafío.

¿Es cierto que por ser un galán de TV alguna vez algún director de teatro te negó una entrevista?

Sí, fue en el San Martín, no recuerdo al director. Hoy pasás por ahí y ya hay gente de la tele.

¿Qué otras desventajas te trajo?(Piensa) Prejuicios, no más. Pero no peleo contra eso ni a palos: yo también los tengo con otros galanes. Es difícil que todo lo que sos y aprendiste puedas ponerlo en un bueno de novela. Intento aprender a no juzgar a nadie por lo que hace en la tele.

¿Y te sale?

Trato... Cuando estás expuesto es ridículo pensar que le vas a gustar a todo el mundo.

Pero vos tenés tus fans... ¿se zarpan?

Ya no. Eso era más en la época de Montaña rusa, o Verano del '98. Cuando hacíamos teatro con Montaña..., nos bajaban de la combi con guardaespaldas. Hoy creo que está bueno haberlo vivido. Ahora todos me gritan "che, Dieguito", con diminutivo. Será que empecé de chico a trabajar y seré como una suerte de Marcelo Marcote perenne.

Pero en tu casa no querían que fueras actor, ¿no?

En realidad, querían que hiciera teatro y tuviera, además, un título. Pero todo cambia cuando aparecés dos minutos en la televisión: se producen maravillas.

Tomado de www.clarin.com
Share |
0 comments
Locations of visitors to this page
web hit counters